¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Laguna Achibueno/ Laguna Añintunes 4 días/3 noches

por / miércoles, 04 septiembre 2013 / Publicado enCabalgatas, Programas

DURACIÓN: 4 Días/3 Noches.

Sólo Modalidad Cabalgata

Descripción
Una de las razones para considerar el Achibueno como “La Patagonia Escondida de Chile”, tiene relación con la singular belleza de la cuenca donde nacen sus lagunas de color índigo que descansan a los pies de colosales montañas nevadas y glaciares. Este hermoso paisaje genera un ambiente mágico y enigmático que ha cautivado a miles de exploradores de todo el mundo.

Dos de las más lindas lagunas de esta cuenca, son el Añintunes y el Achibueno. Llegaremos a ambas realizando una travesía por majestuosas montañas rocosas y nevados andinos, hábitat mágico que acoge bellas especies florales y arbóreas. En su camino nos encontraremos con bellas piscinas naturales, cascadas y vertientes. Y si la Madre Naturaleza nos concede el honor, podremos visualizar cóndores, pudúes, liebres silvestres, zorros y pumas.

Sobre las aguas de estas lagunas de color índigo, también podremos visualizar peces y aves tales como truchas, patos y gansos salvajes (Peuquenes). Garantizamos que nuestros huéspedes no sólo se impresionarán con la belleza natural de la zona, sino también lograrán gran relajo físico y espiritual en este ambiente misterioso y sobrecogedor.

Itinerario

Día 1.  Saldremos desde nuestro refugio en dirección al Estero Las Ánimas. Lo haremos bordeando el río y atravesando bellos bosques nativos. Al arribar tomaremos un pequeño descanso para compartir una colación y ajustar las monturas de los caballos. Luego avanzaremos hacia la localidad de La Gloria, donde disfrutaremos nuestro almuerzo rodeado de un entorno sobrenatural. Terminada la pausa, retomaremos nuestra aventura con dirección a El Trigal, donde levantaremos nuestro campamento para pernoctar. Allí cenaremos al alero de una fogata bajo el infinito cielo estrellado.

Día 2.  Luego de levantar nuestro campamento y tomar desayuno, avanzaremos en dirección a Bajo Las Lástimas, donde almorzaremos y prepararemos nuestra caminata (trekking) hasta la Laguna Añintunes. Al llegar a esta mágica y colorida cuenca hidrográfica, que se rodea de montañas nevadas, compartiremos una colación. También habrá tiempo y espacio para recrearse, recorrer el entorno o simplemente relajarse. Al terminar la tarde volveremos a nuestro campamento en Bajo Las Lástimas donde cenaremos y pasaremos a noche.

Día 3.  Luego de disfrutar del desayuno, nos prepararemos para conocer la enigmática Laguna Achibueno. Avanzaremos por el hermoso sendero de Las Lástimas y pasaremos por el Corral de Escano. Al llegar a nuestro destino, admiraremos un entorno natural que sobrecoge. Almorzaremos a orillas de la laguna y luego podremos disfrutar de sus aguas o simplemente admirar su belleza mientras nos relajamos. Al atardecer volveremos a nuestro campamento base, donde cenaremos y pernoctaremos.

Día 4. Levantaremos nuestro campamento, desayunaremos y prepararemos nuestro retorno al Refugio de Rutas del Achibueno. Nuestra primera pausa la realizaremos en El Trigal, donde almorzaremos y tendremos un pequeño descanso. Seguiremos descendiendo por hermosos senderos donde podremos disfrutar de alguna merienda. Al atardecer estaremos arribando a nuestro refugio, donde pondremos fin a esta maravillosa expedición.

Servicios Incluidos

Modo Trekking

  • 1 Guía montado.
    • Apoyo de caballos y mulas para el traslado de mochilas y provisiones.
    • 1 Cocinera/o (Exclusivo para servicio CON alimentación incluida).

Modo Cabalgata

  • 1 Guía montado (Cada 4 personas se suma un guía montado adicional).
    • 1 Caballo por persona para traslado.
    • Apoyo de caballos y mulas para el traslado de mochilas y provisiones.
    • 1 Cocinera/o (Exclusivo para servicio CON alimentación incluida).

Valor del Tour
Modo Trekking

$ 25.000 (Veinte y cinco mil pesos) por día. NO incluye Alimentación
• $ 33.000 (Treinta y tres mil pesos) por día. SI Incluye Alimentación

Modo Cabalgata

$ 35.000 (Treinta y cinco mil pesos) por día. NO incluye Alimentación
• $ 43.000 (Cuarenta y tres mil pesos) por día. SI Incluye Alimentación

Reservas

  • Servicio disponible para 3 personas (mínimo)
    • Reserva previo pago efectivo del 50%.
    • Pago total: Pago efectivo del otro 50% terminada la excursión.

Notas del Servicio:

  • Del Alojamiento
    a) Nuestros huéspedes/excursionistas (tanto en Modalidad Trekking, como Modalidad Cabalgata) podrán acampar gratuitamente en terrenos de nuestro refugio, tanto la noche previa a la excursión como la correspondiente al final de la misma. En dicho caso, los interesados deben traer su propia carpa y saco de dormir.
  • De la Alimentación (Servicio disponible –bajo solitud- en Modo Trekking o Modo Cabalgata).

a) El desayuno incluye pan amasado o tortilla de rescoldo, huevos de campo, jamón, salame, queso, palta y tomate.
b) El almuerzo incluye pollo cocido, ensaladas, huevos y tomate.
c) La cena incluye pasta con salsa bolognesa o arroz, acompañada de carne asada, ensalada a la chilena, tomate y/o lechuga.
d) En caso de requerir alimentación adicional y/o especial (Ejemplo, asado al palo) debe informarse al momento de reservar la excursión.

SUBIR