¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Expedición Volcán Longaví

por / miércoles, 10 enero 2018 / Publicado enProgramas

MODALIDAD: TREKKING O CABALGATA
DURACIÓN: 4 DÍAS / 3 NOCHE

(Necesaria Experiencia Trekking Nivel Medio)

Descripción

Hermoso, imponente y espigado, el Nevado de Longaví -con sus 3.240 metros de altura- se alza como el volcán más alto del Maule Sur. Su cumbre, aderezada por un torreón de rocas, está rodeada de neveros y glaciares que le otorgan un ambiente inmaculado.

Para llegar a la cima de este majestuoso macizo, atravesaremos bosques nativos cubiertos de coigües, robles, mañíos, cipreses y lengas; colosales montañas desde cuyas cumbres descienden preciosas caídas de aguas; y llegaremos a los pies de la mágica Laguna Los Patos: Hoya hidrográfica donde levantaremos nuestra base para ascender al Nevado de Longaví.

Sin duda, una aventura desafiante, encantadora y transformadora, recomendable para toda persona que ame la naturaleza y tenga un espíritu aventurero.

Itinerario
Día 1. Saldremos desde nuestro refugio en dirección a la localidad de Los Maquis, donde llegaremos bordeando el río Achibueno –teniendo oportunidad de disfrutar de sus encantadoras piscinas naturales- y atravesando por mágicos bosques nativos. Al arribar, aprovecharemos de almorzar, tomar un descanso y ajustar las monturas de nuestros caballos. Luego de la pausa, avanzaremos hasta la localidad de Quesería donde levantaremos el campamento para pasar la noche. Allí participaremos de una velada nocturna, donde cenaremos y tomaremos mate al alero de una cálida fogata bajo el cielo estrellado.

Día 2. Luego de desmontar el campamento, desayunaremos y nos desplazaremos hasta la bella Lagunas Los Patos. Al llegar, almorzaremos y disfrutaremos de una jornada de relajo y entretención, pues al día siguiente realizaremos tempranamente nuestra ascensión al volcán. De hecho, allí levantaremos nuestro campamento base. Antes de pernoctar realizaremos una liviana velada nocturna, donde cenaremos y proporcionaremos información técnica para ascender al Nevado de Longaví.

Día 3. Apenas desayunemos, iniciaremos nuestro ascenso a la cima del imponente volcán Nevado de Longaví. Subiremos practicando trekking (caminata) por diversos tramos, con sus respectivos descansos y revisión/evaluación de grupo. De esta manera, conseguiremos que todos los excursionistas lleguen a la cima sin inconvenientes y plenos de energía. Al llegar a la cumbre tendremos tiempo para contemplar los cordones cordilleranos, otros macizos volcánicos de Los Andes y los valles de la Zona Central. Incluso, tendremos oportunidad de almorzar (ración de marcha)  en el torreón de la cumbre más alta del Maule Sur. Luego de vivir esta bella experiencia, prepararemos el descenso hasta Laguna Los Patos, donde nos espera nuestro campamento para analizar la excursión, intercambiar experiencias, cenar y pernoctar.

Día 4. Luego de desayunar, desarmaremos el campamento y regresaremos a la localidad de Los Maquis. Al arribar tomaremos un descanso para almorzar y revisar la montura de los caballos. Incluso, tendremos oportunidad de recrearnos en las piscinas naturales que se forman en el río Achibueno. Terminada la pausa, iniciaremos el camino al tramo final de la excursión que nos llevará a nuestra casa/refugio.

Servicios Incluidos

Modo Trekking

  • 1 Guía montado.
    • Apoyo de caballos y mulas para el traslado de mochilas y provisiones.
    • 1 Cocinera/o (Exclusivo para servicio CON alimentación incluida).
     

Modo Cabalgata

  • 1 Guía montado (Cada 4 personas se suma un guía montado adicional).
    • 1 Caballo por persona para traslado.
    • Apoyo de caballos y mulas para el traslado de mochilas y provisiones.
    • 1 Cocinera/o (Exclusivo para servicio CON alimentación incluida).

 

Valor del Tour

Modo Trekking

$ 25.000 (Veinte y cinco mil pesos) por día. NO incluye Alimentación
• $ 33.000 (Treinta y tres mil pesos) por día. SI Incluye Alimentación

Modo Cabalgata

$ 35.000 (Treinta y cinco mil pesos) por día. NO incluye Alimentación
• $ 43.000 (Cuarenta y tres mil pesos) por día. SI Incluye Alimentación

Reservas

  • Servicio disponible para 3 personas (mínimo)
    • Reserva previo pago efectivo del 50%.
    • Pago total: Pago efectivo del otro 50% terminada la excursión.

Notas del Servicio

  • Del Alojamientoa) Nuestros huéspedes/excursionistas (tanto en Modalidad Trekking, como Modalidad Cabalgata) podrán acampar gratuitamente en terrenos de nuestro refugio, tanto la noche previa a la excursión como la correspondiente al final de la misma. En dicho caso, los interesados deben traer su propia carpa y saco de dormir.

De la Alimentación (Servicio disponible –bajo solitud- en Modo Trekking o Modo Cabalgata).

  1. a) El desayuno incluye pan amasado o tortilla de rescoldo, huevos de campo, jamón, salame, queso, palta y tomate.
    b) El almuerzo incluye pollo cocido, ensaladas, huevos y tomate.
    c) La cena incluye pasta con salsa bolognesa o arroz, acompañada de carne asada, ensalada a la chilena, tomate y/o lechuga.
    d) En caso de requerir alimentación adicional y/o especial (Ejemplo, asado al palo) debe informarse al momento de reservar la excursión.

Deja un comentario

SUBIR