¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Quiénes somos

Viva una experiencia enriquecedora e inolvidable recorriendo uno de los Santuarios de la Naturaleza más bellos de Chile junto a los auténticos arrieros de la Cordillera de Los Andes.

Montados a caballo subiremos por senderos ancestrales atravesando bosques nativos, ríos y cascadas de aguas cristalinas (las más limpias y transparentes de América del Sur) hasta llegar a las imponentes montañas maulinas.

Allí tendremos oportunidad de observar especies animales autóctonas como pudúes, pumas, zorros o vizcachas, aves como las tencas, los tordos, los mirlos, los zorzales, las loicas y los bellos loros tricahue, además de bellas especies arbóreas y florales, muchas de ellas con comprobadas propiedades medicinales.

Escenario ideal para caminar, cabalgar o incluso para avistar durante la noche las maravillosas formaciones estelares en los cielos más claros del mundo, mientras disfrutamos -en torno a una fogata- la gastronomía costumbrista de los arrieros.

También una oportunidad imperdible para bañarnos en las cristalinas aguas del Río Achibueno, o simplemente para practicar la pesca en sus ricos caudales, donde abundan sabrosas especies acuáticas como las truchas y los pejerreyes.

RutasdelAchibueno-Logo

Quiénes Somos

Rutas del Achibueno es un proyecto de ecoturismo sustentable desarrollado por el más emblemático clan de arrieros del Achibueno: La familia Gangas.

Ellos, a través de un servicio seguro, confortable y gran valor didáctico, han decidido compartir sus experiencias de vida, sus costumbres y mostrarles a los ciudadanos del mundo los atractivos naturales más bellos que oculta la Cordillera de Los Andes.

Recorreremos senderos ancestrales que han maravillado a cinco generaciones de la Familia Gangas… caminos y entornos donde abunda una biodiversidad de tal nivel patrimonial, que el gobierno de Chile decidió declarar la zona como Santuario de la Naturaleza.

 

Equipo Rutas del Achibueno

Equipo Rutas del Achibueno

 

Equipo Rutas del Achibueno

Arrieros del Achibueno

El equipo de arrieros es liderado por David Gangas, profesional de vasta y comprobada experiencia como guía, quien posee además profundos conocimientos de la geografía cordillerana maulina, pues es nacido y criado en dicha zona. Ello le ha permitido liderar diversas expediciones turísticas, científicas y mediáticas (para documentales de TV) en aquellos bellos parajes.

David y su grupo de trabajo se encuentran debidamente certificados por la prestigiosa Fundación Trekkingchile, institución donde aprobaron los cursos de técnicas de guiado, prevención de riesgos, servicio al cliente y planificación de circuitos, a fin de garantizar una desafiante aventura turística con las debidas normas de seguridad.

El equipo de guías y apoyo cuenta además con una manada de dóciles caballos, los cuales llevan años recorriendo aquellas regiones montañosas, por lo que garantizan a sus jinetes un viaje confortable y seguro.

Cabe mencionar que nuestro equipo cuenta con guías bilingües, garantizando plena comunicación y entendimiento con visitantes de otras lenguas.

Actividades Turísticas

Nuestros viajes y actividades están diseñados para otorgar altos niveles de satisfacción y encanto en personas aventureras, amantes de la naturaleza e interesadas en el rescate de las tradiciones populares.

Para todos ellos -sin importar sus conocimientos, experiencia, sexo y edad- tenemos propuestas seguras, confiables y confortables para subir a las montañas maulinas, rodearse de los encantos del Santuario de la Naturaleza Rio Achibueno y vivir la experiencia de transformarse en arrieros.

Nuestros huéspedes podrán participar de cabalgatas y caminatas (trekking), y a la vez disfrutar de la gastronomía costumbrista. Además podrán hospedarse en nuestro camping ecológico especialmente acondicionado para mantener un vínculo amable y natural con el maravilloso hábitat cordillerano.

Para los traslados disponemos de excelentes caballos criollos, seguros y dóciles de manejar, además de mulas útiles para transportar los equipajes y provisiones necesarias para agasajar al grupo.

Acompáñenos en este viaje inolvidable y aventúrese a vivir como un arriero andino más, conociendo sus costumbres, sus historias (contadas en torno a una fogata bajo un infinito cielo estrellado) y su rica gastronomía costumbrista.

SUBIR