¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cascada de las Ánimas

por / jueves, 04 septiembre 2014 / Publicado enCabalgatas, Programas, Trekking

MODALIDAD: TREKKING O CABALGATA
DURACIÓN: 2 DÍAS / 1 NOCHE

Descripción

La Cascada de Las Ánimas –conocido por los arrieros como “Salto Los Quemados”- es una de las más bellas postales cordilleranas del Maule Sur. Está formada por tres hermosas caídas de agua que descienden escalonadamente hasta concebir un mágico velo acuático. Este sorprendente lugar está rodeado de colosales montañas, frondosos bosques nativos y de una colorida y variada vida silvestre. A los pies del cristalino manto de agua se forjan preciosas piscinas naturales de tonalidad azul turquesa.

Esta travesía es ideal para aventureros y amantes de la naturaleza que desean acampar, practicar actividades deportivas y recreativas o simplemente encontrar equilibrio espiritual, paz  y relajo.
Itinerario

Día 1. Saldremos desde nuestro refugio en dirección al Estero Las Ánimas. Avanzaremos bordeando el Río Achibueno y sus atractivas piscinas naturales de color azul turquesa. Al arribar tomaremos un descanso para compartir una colación y ajustar las monturas de los caballos. Terminada la pausa, seguiremos rumbo a la “Cascada de Las Ánimas”, donde disfrutaremos de sus bellas y mágicas caídas de agua. Al atardecer levantaremos nuestra base/campamento y participaremos de una entretenida velada nocturna en la que cenaremos, tomaremos mate y contaremos historias, mitos y leyendas cordilleranas. Nos acompañará una cálida fogata bajo el cielo estrellado.
Día 2.  Luego de tomar desayuno, levantaremos nuestro campamento y prepararemos nuestro regreso al refugio de Rutas del Achibueno. El primer tramo nos llevará nuevamente al Estero Las Ánimas, donde compartiremos el almuerzo o colación. Aprovecharemos la pausa para revisar las monturas de los caballos y proseguir camino hasta nuestro destino final, donde llegaremos al final de la tarde.

Servicios Incluidos

Modo Trekking

  • 1 Guía montado.
    • Apoyo de caballos y mulas para el traslado de mochilas y provisiones.
    • 1 Cocinera/o (Exclusivo para servicio CON alimentación incluida).

Modo Cabalgata

  • 1 Guía montado (Cada 4 personas se suma un guía montado adicional).
    • 1 Caballo por persona para traslado.
    • Apoyo de caballos y mulas para el traslado de mochilas y provisiones.
    • 1 Cocinera/o (Exclusivo para servicio CON alimentación incluida).

Valor del Tour

Modo Trekking

$ 25.000 (Veinte y cinco mil pesos) por día. NO incluye Alimentación
• $ 33.000 (Treinta y tres mil pesos) por día. SI Incluye Alimentación

Modo Cabalgata

$ 35.000 (Treinta y cinco mil pesos) por día. NO incluye Alimentación
• $ 43.000 (Cuarenta y tres mil pesos) por día. SI Incluye Alimentación

Reservas

  • Servicio disponible para 3 personas (mínimo)
    • Reserva previo pago efectivo del 50%.
    • Pago total: Pago efectivo del otro 50% terminada la excursión.

Notas del Servicio:

  • Del Alojamientoa) Nuestros huéspedes/excursionistas (tanto en Modalidad Trekking, como Modalidad Cabalgata) podrán acampar gratuitamente en terrenos de nuestro refugio, tanto la noche previa a la excursión como la correspondiente al final de la misma. En dicho caso, los interesados deben traer su propia carpa y saco de dormir.
  • De la Alimentación (Servicio disponible –bajo solitud- en Modo Trekking o Modo Cabalgata).
  1. a) El desayuno incluye pan amasado o tortilla de rescoldo, huevos de campo, jamón, salame, queso, palta y tomate.
    b) El almuerzo incluye pollo cocido, ensaladas, huevos y tomate.
    c) La cena incluye pasta con salsa bolognesa o arroz, acompañada de carne asada, ensalada a la chilena, tomate y/o lechuga.
    d) En caso de requerir alimentación adicional y/o especial (Ejemplo, asado al palo) debe informarse al momento de reservar la excursión.

 

SUBIR